L-Teanina

L-TEANINA
Aminoácidos del té
Cantidad: 60 cápsulas

 


· Efecto positivo contra la hipertensión
· Protege las células del daño causado por fármacos
· Mejora el aprendizaje


L-teanina es el único aminoácido presente en la planta del té (Camelia sinesis). La teanina es un compuesto hidrosoluble que cuando se ingiere oralmente es absorbido por el intestino delgado, atraviesa la barrera hematoencefálica, aumenta la producción de serotonina y de dopamina a nivel cerebral. La L-teanina ha sido estudiado ampliamente para sus efecto en células tumorales. Parece que la teanina inhibe el transporte de glutamato dentro de las células tumorales que causa la disminución de los niveles intracelulares de glutatión (GSH).
Acciones de la L-teanina:
· Hipertensión: administración de L-teanina reducen a nivel significativo la presiónsanguínea.
· Cancer: A través varios estudios realizados en vitro en animales se ha visto que la teanina disminuye el tamaño de los tumores de ovario cuando se administra con agentes quimioterapéuticos. L-teanina administrada con doxorubicina, reduce tamaño de los tumores de ovario y también disminuye la metástasis en el hígado. Parece que teanina tiene un efecto aditivo cuando se administra quimioterapia junto con la reducción del transporte de ácido glutámico en celulas, reduciendo los niveles de concentración de GSH intracelular y el aumento de fármaco en las células tumorales.
 La teanina también protege a las células normales del daño causado por los fármacos quimioterapéuticos.
·Mejora el aprendizaje: L-teanina ha sido recientemente asociado con un aumento de la capacidad de aprendizaje y de relajación en humanos, posiblemente debido a su efecto en aumentar la producción de serotonina y dopamina a nivel cerebral.


Propiedades:
· Fomenta la relajación
· Reduce la presión sanguínea
· Acción aditiva a los fármacos quimioterapéuticos contra el cancer



INGREDIENTES Por una cápsula:
· L-teanina
· Antiaglomerante E-470B
· Cápsula (gelatina y opacificante E-171)