TERAPIA REGRESIVA

CONFERENCIA: TERAPIA REGRESIVA. “Viajar al pasado para sanar el presente”     16-02-2017

QUE ES UNA REGRESION Y COMO FUNCIONA LA TERAPIA

Una regresión es viajar al pasado para sanar el presente.

En cualquier terapia es muy importante conocer el origen de la inquietud, molestia, trastorno o enfermedad que nos esta afectando. Una regresión es revivir un momento de nuestro pasado. Pero no solo recordando (recordar se hace con el intelecto-mente) ; en una regresión se revive con todos los aspectos del ser.

Con los pensamientos que se originaron, acompañados de las emociones y de las reacciones físicas que  experimentamos entonces.

Así la EXPERIENCIA se procesa tanto a nivel, FISICO, MENTAL Y EMOCIONAL.


La Terapia Regresiva es la herramienta que utilizamos para efectuar este viaje a nuestro interior. Al revivir de una manera tan completa, comprendemos como quedó archivada esta experiencia, a que criterios, emociones o síntomas físicos quedó asociada, y de que manera puede estar afectando o influyendo en nuestra situación actual. Solo entonces podemos entender como ese recuerdo sigue condicionando, limitando o bloqueando nuestra vida.

Pero…. No basta con recordar.

Para sanar debe existir un trabajo terapéutico completo, que nos ayude a liberar, recuperar, desactivar y transformar la experiencia.


EL PACIENTE ESTA EN TODO MOMENTO CONSCIENTE, TIENE EL CONTROL DE SI MISMO Y ELIGE AQUELLO QUE DESEA ENTENDER, RESOLVER O POTENCIAR.