Valeriana

 

VALERIANA
Relajante y antiestresante

Cantidad: 60 cápsulas


· Eficaz efecto sedante
· Relajante corporal
· Acción hipnótico


Hierba perenne que crece en Europa, algunas partes de Asia y América del Norte en bosques y zonas húmedas. La raíz es la parte de la planta con los principios activos: aceite esencial rico en taninos, alcaloides, ésteres de ácidos orgánicos, valérico, isovalérico, pineno y canfeno. Algunas de estas sustancias tienen propiedades medicinales para relajar el sistema nervioso central y por tanto actúa como calmante, sedante, anticonvulsivo y antiespasmódico.

Su nombre en latín “Valere” significa “estar bien”. La Valeriana contiene numerosos compuestos en su raíz que no sólo otorgan las propiedades beneficiosas de la planta sino que proporcionan un característico olor. Estos principios activos de la planta afectan al neurotransmisor GABA (ácido gamma aminobutírico) aumentando la concentración cerebral y relajando el sistema nervioso central:

· Produce efectos sedantes y relajantes contra cualquier trastorno nervioso como el estrés, la ansiedad, la angustia o el nerviosismo. Asimismo, mejora el humor y la concentración.
· Produce efectos hipnóticos ya que favorece el sueño (tomarlo una hora antes de acostarse), sin necesidad de usar fármacos químicos.
· Antiinflamatorio, relaja la musculatura intestinal y disminuye los espasmos en enfermedades como la enfermedad de Crohn.
· Dejar de fumar, disminuye la irritabilidad del fumador y calma la ansiedad por fumar.
· Hiperactividad, actúa de relajante muscular e hipnótico.
· Efectos cardiacos, ayuda a estabilizar el ritmo cardiaco.



Propiedades:
· Acción sedante y relajante en estados de ansiedad, estrés o nerviosismo
· Acción hipnótica
· Calma ansiedad en fumadores que quieren dejarlo
· Relajante muscular y cardiaco



INGREDIENTES Por una cápsula:
· Extracto seco de valeriana (Valeriana officinalis) 400 mg
· Raíz de valeriana en polvo (Valeriana officinalis) 100 mg
· Antiaglomerante (E-470B)
· Cápsula: gelatina y opacificante (E-171)



MODO DE EMPLEO: Tomar de 1 a 2 cápsulas al día en las comidas y con un vaso de agua. Si se desea conseguir efectos hipnóticos, se recomienda tomarlo una hora antes de irse a la cama.