Melatonina

 

 

 

 

MELATONINA NATROL 3 mg

Melatonina regula el sueño y fortalece el sistema inmunológico

60 tabletas


La Melatonina es una hormona producida por la glándula pineal, la cual es una estructura del tamaño de un grano situada en el centro del cerebro. La secreción de Melatonina ocurre durante la noche en reacción a la oscuridad. Alcanza un nivel máximo a media noche, y disminuye en la mañana. La síntesis y el poner en circulación la Melatonina son inhibidos por la luz: es la hormona del grado/ritmo circadiano.

¿Que es exactamente la melatonina?

La melatonina es la píldora de dormir más natural. Es una sustancia que nosotros segregamos de forma natural, es segregada por la glándula pineal, una estructura ubicada en la parte central de nuestro cerebro.
Por la noche la melatonina se produce para ayudar a nuestros cuerpos a regular nuestros ciclos del sueño. La cantidad de melatonina producida por nuestro cuerpo aminora a medida que nos hacemos mayores. Los científicos creen que éste puede ser una de las claves por los cuales la gente joven tiene menos problemas para dormir que la gente mayor.


¿Por qué tomar Melatonina?

Algunos estudios sobre la melatonina sugieren que unas pequeñas dosis de está sustancia aceleran el proceso del sueño y de la facilidad al mismo, sin los peligros ni los efectos secundarios de las píldoras contra el insomnio por prescripción.

La melatonina puede tener muchas otras aplicaciones las más conocidas son:

  • Sensación de bien estar
  • Consolidar el sistema inmunológico
  • Reducción de los radicales libres en el cuerpo

Las investigaciones actuales en curso quieren determinar el efecto de la melatonina como un antioxidante, inmuno-modulador en cáncer, como reguladora de los desórdenes del sueño. Las pruebas están todavía sin finalizar pero los resultados parecen ser prometedores sobre las ventajas de está sustancia y sobre sus efectos en el cuerpo humano.


Posología: 1 cápsula al dia 30′ antes de dormir