PARTO SIN DOLOR

Falsas creencias negativas, que se instauran de manera inconsciente, provocan el temido miedo al momento del parto. Muchas mujeres esperan este momento con altos niveles de estrés y con una mezcla de emociones, unas buenas ya que va a dar a luz, culminando los deseos de ser madre y otras negativas donde hay un batido de miedos, incertezas, inseguridades. Esto se amplifica si la parturienta es novel o bien ha tenido una mala experiencia en un parto anterior.

Conseguir un parto sin dolor es una realidad con la Hipnosis Clínica. Muchos estudios y evidencia clínica lo avala. El mismísimo premio Nóvel D. Santiago Ramón y Cajal probó la eficacia de la hipnosis con su mujer, madre por entonces de cinco hijos y embarazada del sexto. Publicó un artículo en el que daba constancia de este hecho. Señala el mismo la brevedad del parto, la reducción significativa del dolor con el tratamiento realizado y su pronta recuperación.

Como describe en el citado estudio, su mujer, que se había mostrado como un excelente sujeto hipnótico, había sufrido hasta entonces partos penosamente largos y dolorosos. Aunque la efectividad de la hipnosis como analgésico había sido descrita con anterioridad, el estudio de Ramón y Cajal es el primero que describe su posible utilidad en los dolores del parto. El articulo fue llamado Dolores del parto considerablemente atenuados por la sugestión hipnótica y fue publicado en la Gaceta Médica Catalana en agosto de 1889.

 

 

Las sesiones de Hipnosis Clínica para embarazadas se efectuan imprescindiblemente en sesiones individuales, en un ambiente tranquilo y relajante donde lo importante es aprender mediante técnicas hipnóticas a controlar el cuerpo. Igual que se aprende a respirar en las clases grupales de preparacion al parto, aquí vamos un paso más, individualizando, conociendo más a fondo el cuerpo y adquiriendo técnicas especializadas adaptadas a cada persona. Las sesiones pueden diferir de una persona a otra ya que en todo momento se ajustan a su manera.

 

Toda persona tiene recursos internos por descubrir y es mediante estas técnicas que accedemos a sugestionar los centros que provocan el dolor enviándoles nuevas órdenes que va a ejecutarse en el momento del parto o en la situación que se necesite tener un alto control del cuerpo y sus mecanismos.


Jessica Alba planea su parto bajo hipnosis